óPuesto que estamos cercanos a llegar a nuestro próximo destino, y ya que es un planeta muy caluroso, desde la enfermería queremos recordaros algunas cosas para protegeros del calor.
Junto con el Departamento de Ciencias e Ingeniería hemos creado una pequeña subrutina que se puede añadir al tricorder para que se pueda consultar la previsión meteorológica que prepara la computadora de la nave sobre el planeta; creemos que os será muy útil para evitar las horas más calurosas y así evitar realizar tareas pesadas en esas horas. Os recomendamos encarecidamente que quienes participen en los equipos de salida, añadan esta subrutina a sus tricorders.
Además, si disponéis de uniformes frescos y que protejan contra el exceso de radiación solar, os recomendamos que los utilicéis; podéis añadir gorras sombreros o similares. Y si tenéis problemas con la ropa, podéis recurrir a métodos antiguos como cremas solares para protegeros de la radiación solar, acudid a la enfermería para que os la proporcionemos.
No olvidéis hidrataros convenientemente, bebiendo agua regularmente y evitando bebidas azucaradas, alcohólicas o con cafeína. Así momo intentar hacer comidas ligeras que permitan recuperar las sales que se pierden por el sudor.
Aunque no es habitual en la Flota, os recomendamos la utilización de gafas de sol con protección del 100% frente a los rayos ultravioleta.
Podéis utilizar el tricorder para buscar lugares que proporcionen sombra y protegidos del calor, son los mejores lugares para descansar en los momentos de mayor temperatura ambiental.
Tened cuidado, protegeos y ante cualquier problema con el calor, solicitad un retorno de emergencia a la enfermería. Más vale prevenir.
Las misiones de exploración pueden ser arriesgadas, pero no las hagamos más de lo necesario si podemos evitarlo. El disfrute y la emoción no están reñidas con la precaución.
Larga y próspera vida os desea el equipo de Enfermería.
0 Comments