Han sido unos días intensos a bordo del USS-Andalucía, estamos dirigiéndonos a la Base Estelar 123 tras pasar casi un mes analizando los efectos de una supernova en un sistema apartado. Ha sido una explosión que ha afectado a toda esa región del espacio. Lo más extraño y emocionante que hemos encontrado es el Pulsar que detectamos en la región.
Tras realizar innumerables análisis y mediciones; así como asegurarnos que ninguna civilización de las que habitan en la región, se ha visto afectada por este fenómeno cósmico; estamos deseosos de llegar a la Base estelar.
La navegación es aparentemente tranquila; sin embargo, me estoy empezando a preocupar. Durante los últimos días han pasado por enfermería varios tripulantes de ingeniería, algunos con quemaduras muy feas. Son heridas diversas y en cantidades mucho más elevadas de lo habitual. Es algo muy extraño que me ha impulsado a hacerles una visita y tratar de hablar con el Comandante García sobre esto.
Al llegar a ingeniería los veo trabajar frenéticamente, obviamente algo sucede. Por lo que llego a intuir, algún tipo de problema sucede con el motor Warp. No hay duda que la sección de ingeniería es fantástica, pues pese al problema, sus efectos negativos no se han notado en el resto de la nave.
Tras observar unos minutos desde al lado de la puerta y tratando de no molestar, finalmente no me atrevo a interrumpir al comandante; obviamente este ritmo de trabajo tan alto es el causante de los accidentes. Alertaré al equipo de enfermería para que estén atentos y repongan rápidamente los suministros de primeros auxilios de Ingeniería, para que no les falte de nada.
Cuando me dispongo a salir de ingeniería, veo de refilón una masa naranja que sobresale de un mamparo. Me fijo y con dificultad veo que se mueve por las paredes para finalmente dar un salto y lanzarse al interior del motor Warp. En ese momento se produce un pico de energía y se producen varias sobrecargas que afectan a varios de los tripulantes.
Esto no es normal, pienso mientras veo cómo la tripulación se afana en recuperar el control del motor Warp. En ese momento la masa anaranjada sale del motor Warp y se mete en uno de los tanques de refrigerante, que también se descontrola.
- ¿Qué es eso? – Exclamo sobresaltado mientras señalo esa extraña masa.
El comandante García, y algunos otros tripulantes se vuelven a mirarme primero, para posteriormente mirar hacia donde señalo. Llegan a ver la masa salir del tanque de refrigerante y cruzar un mamparo.
- ¿Qué es eso? – Se sorprende el comandante al verlo.
- No lo sé – replico yo -. He visto moverse por los mamparos para luego entrar al motor Warp, que ha provocado fallos. Y después saltar al taque de refrigerante.
- Entiendo, esto lo explica todo. – Comenta frustrado el Comandante- Ingeniería al Capitán.
- Adelante – responde el capitán.
- Parece que hemos encontrado la causa de los fallos de estos últimos días Capitán, Tenemos un polizón abordo.
- Entendido, voy para allí.
Me quedo un momento fascinado, pero rápidamente me pongo a atender a los heridos que ha causado la sobre-tensión; varias contusiones y heridas de diversa gravedad.
Mientras atiendo a los heridos y mando a enfermería los que lo necesitan, llega el capitán Segura y habla con el comandante García. Y después se acercan a mí.
- ¿Qué es lo que ha visto jefe médico? – Me pregunta el capitán.
- He visto una masa anaranjada semitransparente y sin forma aparente, moverse por los mamparos y saltar al motor Warp y al refrigerante. – Contesto yo.
- ¿Alguna idea de lo que es? – Se interesa el comandante.
- Ni idea, igual el departamento de ciencias puede ayudarnos.
- Capitán a la comandante Lubomirska, venga a ingeniería.
Yo vuelvo a ponerme a atender a los heridos. Mientras, llega la comandante Lubomirska y se pone a hablar con el capitán y el comandante García. Al rato se acercan los tres a mí, justo cuando termino de asistir al último herido.
- Perdone doctor, ¿La forma le ha parecido alguna forma de vida o un ser inteligente? – Me pregunta la comandante Lubomirska.
- Ahora que lo comenta – respondo pensativo -, me ha parecido que no se movía erráticamente, sino ocultándose de la tripulación. Creo que eso demuestra algún grado de inteligencia.
- Entiendo, entonces igual nos encontramos ante algún tipo de forma de vida energética. He leído varios informes diciendo que alrededor de algunos púlsares se han encontrado formas energéticas que se han terminado por catalogar como posibles formas de vida. – Explica la comandante.
- De acuerdo – acepta el capitán. – ¿Qué podemos hacer?
- Si no podemos ponernos en contacto con esa forma de vida. Sugiero o apagar el núcleo Warp o lanzarlo al espacio. Todos los problemas se dan cuando se sobrecarga el núcleo. Igual así logramos que esa forma de vida se vaya. – Comenta el comandante García.
- Puede funcionar, si es una forma de vida energética, puede que la forma de vida haya tomado nuestro motor Warp como otra forma de vida energética e intenta interactuar con ella. – Ratifica la comandante Lubomirska.
- Vale, eso haremos. Lanzaremos el núcleo Warp, tras tantos fallos, prefiero librarme del mismo y colocar uno nuevo. – Decide el capitán.
Los siguientes minutos son frenéticos, se informa a la tripulación de que nos vamos a detener y trabajar con la energía de emergencia en cantidades mínimas durante unas horas, para reducir la huella energética al máximo y tratar de que el ser no se vuelva asentir atraído por la nave.
Se ha colocado la nave orientada para que cuando se expulse en núcleo Warp, este sea atraído por una estrella cercana y así alejar al ser de las rutas de navegación y tratar de evitar que pueda causar problemas en otras naves.
Finalmente, se lanza el núcleo Warp al espacio. Todos lo seguimos con atención, y tras unos segundos que parece son eternos, descubrimos aliviados como una masa anaranjada sale de la nave y se dirige hacia el núcleo Warp. Vemos alejarse a ambos flotando en el espacio, mientras la masa anaranjada parece juguetear con el núcleo.
- Se está desestabilizando el núcleo-. Informa preocupado el comandante García- Creo que va a explotar antes de que la estrella lo atraiga. Deberíamos alejarnos de aquí rápidamente, pro si explota. Ya tenemos instalado el núcleo de reserva.
- Entonces alejémonos de aquí a máxima velocidad – ordena el capitán.
La nave toma impulso y nos alejamos a máxima velocidad. Finalmente detectamos como el núcleo Warp explota.
Mientras nos alejamos de allí, no puedo dejar de pensar en ese ser anaranjado. Pese a los problemas y heridos que nos ha originado; no puedo dejar de desear que ese extraño ser haya sobrevivido.
0 Comments